Noticias

Resumen de la nueva normativa sobre las titulaciones de recreo

Os presentamos a modo resumen los puntos más importantes de la nueva normnativa
En cuanto a las nuevas atribuciones, destacamos los 15m de eslora que podrán ser gobernados por un PER a partir del 11 de enero de 2015, pudiendo aumentarse a 24m y navegación entre la península Ibérica y las Baleares si el interesado realiza unas prácticas de navegación de 24h, los que ya se encuentran en posesión de este título, desde la fecha mencionada anteriormente verán aumentada sus atribuciones de eslora y pasarán de 12m a 15m.

En cuanto a la tramitación de las titulaciones, ahora si se podrá navegar de forma provisional (3 meses) con la solicitud de expedición, hasta que se reciba la tarjeta original.

Las personas que están pendientes de tramitar su titulación a día de hoy y hasta el 11 de enero de 2015, tendrán 24 meses para tramitar su titulación, el no hacerlo significaría perderlo todo. 

Las personas que estén es posesión del PNB, desde el 11 de enero de 2015, podrán presentarse al examen parcial del teórico del PER, o lo que es lo mismo, que tendrán que examinarse de la carta navegación.

Los españoles que están ejerciendo el gobierno de una embarcación con pabellón extranjero tendrán que estar en posesión de una titulación española, salvo que dicha persona disponga de doble nacionalidad y ésta coincida con el pabellón que arbola.

Los capitanes y patrones de yate, a partir del 11 de enero de 2015 tendrán que hacer sus prácticas de seguridad y navegación de 48h en ruta, no será posible las prácticas como hasta ahora, con estas nuevas condiciones podrán hacer sus prácticas de seguridad y navegación en dos días naturales.

Los instructores de prácticas podrán negarse a firmar el certificado si consideran que el alumno no ha participado de forma activa en la práctica o ha asistido menos de un 95% de las horas estipuladas para cada periodo de formación.

Las practicas del PER, ya no se podrán hacer en los pantanos desde el 11 de junio de 2015.

Las prácticas de radiocomunicaciones desaparecen a partir del 11 de enero de 2015, y se suplen con el curso de Operador de Corto Alcance, con una duración de 12h, este curso se hará de una sola vez y servirá para todas las titulaciones de recreo.

La parte teórica de todas las titulaciones se simplifica.

 volver




Invertimos en su futuro

Fondo Europeo De Desenvolvemento Rexional Xunta de Galicia
Merak Naútica
MERAK NÁUTICA
Edif. Liceo Marítimo de Bouzas - Calle Eduardo Cabello, 8 - 4ªplanta - Vigo
Tel. 986 283 803 - Fax 986 283 803 | web@meraknautica.es